Sesión 8 : De paseo; visitando blogs

    En el curso de Teoría y crítica de la arquitectura con el profesor Javier Isado, es requerido hacer reflexiones semanales donde cada individuo dialoga sobre diversos temas discutidos en clase como, por ejemplo: "surfacing", "ordering", "authorship", entre otros. Esta semana se nos dio la tarea de visitar los "blogs"  del estudiantado del curso, leer algunas de las entradas y escribir sobre qué "blog" o qué entrada de "x" "blog"  capturó más tu atención. 

    Siempre he encontrado fascinante lo que el resto de mis compañeres de clase tienen que decir sobre “x” tema. Es interesante leer a un estudiante que comparte las mismas opiniones que uno, aunque lo exprese de otra manera. Suelo visitar los "blogs"  de mis compañeres de maestría luego de realizar mis escritos ya que considero que leer un texto escrito por alguien que conoces te ayuda a entender mejor un tema en particular y conocer más a fondo las opiniones genuinas de la persona a quien lees.

    Como antes mencionado, primero visité los "blogs" de mis compañeres de maestría y luego me moví hacia el resto. Me gustó ver los distintos "websites" que fueron utilizados, ya que cada uno tiene su propia estética y forma de navegar en el. Encontré particularmente más fácil circular por "Blogger", "Tumblr" y "Wixsite" fueron más confuso.

Estéticamente me llamó la atención el "blogde Sophia I. Capllonch, tiene un perfil muy limpio, minimalista y directo. Los títulos corresponden a la conferencia dada por el profesor, así que pude entender cómodamente los temas de los que comentaba. 



Las opiniones en los escritos de Jorge Ulloa Quiroga me parecieron excelentes. Aparte de que me llamó la atención inmediatamente las imágenes de capa utilizadas, los títulos son muy interesantes y los escritos aún más. 




Por último, El perfil de Adriana Rodríguez Berríos fue mi preferido. Desde la estética, a las imágenes de capa utilizadas y los escritos. Sus posturas en la entrada de La forma y el aspecto, sobre la forma y figura o surfacing” son bien parecidas a mis opiniones.




Comentarios